MAR DEL PLATA.- Un total de 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales del área de tránsito, fueron detenidas ayer en Mar del Plata, acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a la adulteración y venta de licencias de conducir.
El intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, aseguró a la prensa que se cree que la organización delictiva provocó “un perjuicio fiscal millonario” y que la estafa cometida “podría alcanzar los 2 millones de pesos”.
Se trata de una investigación realizada por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción, creada por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que encabezó el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello.
Los operativos a cargo de los fiscales marplatenses Lorena Hirigoyen, Oscar Deniro y Marcos Pagella fueron realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina.
Los investigadores allanaron la sede descentralizada de Tránsito de la municipalidad del Partido de General Pueyrredón y allí detuvieron a 18 empleados, entre ellos un médico y verificadores de manejo, y otras siete personas que no son de la planta municipal.
Fernández Garello resaltó el trabajo del nuevo equipo de investigadores judiciales que implementó junto la procuradora María del Carmen Falbo.
“Esta investigación comenzó hace más de un año y tomó impulso en noviembre cuando las herramientas tecnológicas con las que cuenta el flamante cuerpo especial de instructores permitieron lograr un importantísimo caudal probatorio”, dijo el fiscal general. (Télam)